La Seaside, la versión mejorada de la GoFish de Rob Machado

 

Captura-de-pantalla-2018-12-11-a-las-0.37.22

Si estás buscando una tabla de Surf polivalente para olas medianas pero que te permita surfear en días de olas pequeñas de nuestro Mediterráneo, la SEASIDE es una tu tabla perfecta. Según afirma Rob Machado: “Es grandiosa para olas pequeñas, olas débiles”

Rob Machado ha querido evolucionar la Go Fish en algo nuevo. La Go Fish es una tabla rápida y muy suelta, pero después de varios años surfeando con ella, Rob Machado quería algo que le permitiera hacer giros más cerrados y un surfing algo más agresivo. Es por ello que decide empezar a diseñar la Seaside… Una tabla con doble cóncavo, tiene menos área en el tail y es más estrecha en el “nose”. Como diferencia de la Go Fish podemos encontrar una pequeña elevación del “nose “y del tail consiguiendo un outline más curvo, muy sutil pero efectivo.

Una de las características principales de la Seaside es que está diseñada para surfear en Quad. Durante  la trayectoria de Rob Machado como Surfista, no había surfeado cómodamente con una tabla con cuatro quillas, así pues, buscó la combinación ideal para que ésta tabla funcionase a la perfección con cuatro quillas únicamente  y nada más. Junto con la tabla, Rob Machado diseñó un juego de cuatro quillas. Minimiza las quillas delanteras respecto a las twin fin de la Go Fish, y añade las dos quillas traseras en un tamaño menor como estabilizadores.

rob_2

La Seaside tiene construcción Helium, la construcción más ligera y que mejor prestaciones ofrece. Esta tabla sólo está en esta construcción ya que, aunque Rob Machado la ha usado con olas de hasta 6 pies, la Seaside es una tabla más orientada a las olas más bien pequeñas, que no requieren una construcción ultra resistente y de esta forma la tabla se beneficia de la suavidad, la flexión y el poco peso que ofrece la construcción Helium.

The-Helium-Seaside-by-Rob-Machado-and-Firewire_2000x

Dentro de la gama de FIREWIRE de la Seaside, se ha creado una edición exclusiva más sostenible: la Woolight, es la tabla más ecológica del mercado. Durante años desde FIREWIRE  ha estado buscando constantemente materiales alternativos para fabricar tablas de surf. Esto les ha llevado a la fabricación de tablas bastante más sostenibles, la cual cosa nos ayuda a reducir la toxicidad de las tablas de surf convencionales.

lg-b-1543874068178.png

Para la fabricación de esta tabla se sustituye la fibra de vidrio por la lana de oveja, una alternativa totalmente sostenible. Se utiliza la misma lana que podemos encontrar en los jerséis y otras prendas para combatir el frio. La lana se extrae de ovejas esquiladas de forma sostenible en Nueva Zelanda

¿Cómo están fabricadas? La Woolight utiliza la mitad de fibra de vidrio que una Helium. Esto se consigue sustituyendo dos láminas de fibra de vidrio, una en la parte superior y otra en la inferior, por 2 láminas de lana de oveja.

El color solo se agrega a la lana en un proceso de construcción que brinda integridad estructural a cada tabla de Woolight, de la misma manera que la madera de paulownia aporta fuerza y forma a las tablas en Timbertek. El resultado es una tabla muy ligera y resistente que mantiene casi la totalidad de características del Helium.

En colaboración con Paul Barron, diseñador de tablas de surf de Nueva Zelanda, y con ZQ Merino, líder de la industria de la lana de Nueva Zelanda, Firewire Surfboards y Rob Machado presentan Woolight. Es un método ligero y resistente para construir tablas de surf. Woolight mejora de la experiencia del surf (las sensaciones en la ola son increíbles) y además es mucho más sostenible.

Desde Gondwana Surf Shop os invitamos a que probéis la Seaside ya que es una tabla mágica que funciona a la perfección en las olas de Valencia, podéis encontarla tanto en nuestra tienda Física como en la tienda Online.

IMG_4731

Si queréis saber más información sobre la Seaside, no dudéis en poneos en contacto con nosotros, aunque os dejamos un vídeo de Noel Salas que hace un review sobre la tabla, y las quillas más apropiadas para la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .