Qué sabes de quillas?

Las quillas son las “aletas” que una tabla de surf tiene en bottom en la parte trasera en la cola.

kelly_knubster_11

Pueden ser quillas fijas o desmontables, nos vamos a centrar hoy con las desmontables.

Dentro de las quillas desmontables encontramos las de sistema Futures , FCS y Fusión.

El sistema de anclaje de quillas FCS es el más antiguo de todos, surgió en Australia y fue patentado en 1996, hoy en día se ha desarrollado a FCS2 y se instala en todas las tablas modernas, un año después surgió FUTURES en 1996 en California Huntington Beach continua igual hasta el día de hoy.

Y el sistema Fusion, es un desarrollo a mejor del FCS antiguo, en el cual se sujetaban las quillas con dos tapones frágiles y al mínimo golpe se rompían fácilmente a unos tapones unidos en forma de ocho , al estar unidos son más duros ante las roturas.

FCS                                                                     FUSION

La diferencia entre ellas refiriéndonos al anclaje en la tabla, digamos que futures es de un solo “diente” , fcs y fusión de dos “dientes”.

 

FUTURES                                                       FCSII

Una vez ya sabemos que tipo de anclaje tiene nuestra tabla vamos a ver que ventajas y desventajas tienen FCS2 Y FUTURES.

FCS2

Ventajas:

Fácil de poner y quitar.

Posibilidad de cambiar quillas dependiendo de la tabla y las olas.

En caso de autogolpe con la quilla, ésta salta y el corte o daño es menor.

Mayor opción de modelos de quillas.

 

Desventajas:

Más caro.

Se pierden con facilidad (hecho para evitar daños mayores).

Los tapones Aumenta peso en la tabla de surf

FUTURES

Ventajas

No se pierden con tanta facilidad

No se rompen con tanta facilidad

Mas ligero

 

 

Desventajas:

La inclinación de la quilla ,la hace la quilla no el cajetín, como fcs, y si le pones unas quillas de mala calidad de shape, te limitará tu surfing.

 

Una vez analizado el anclaje de la quilla en nuestra tabla, vamos a ver los aspectos imprescindibles para elegir las quillas que mejor nos va ir: flex, largo, base y inclinación(cant).inclinacion

Flex:

El flex o flexibilidad de la quilla se deberá al material en el que esté fabricada principalmente. Las quillas con mayor flex están indicadas para tener una ayuda extra a la hora de realizar giros sobres la ola ya que actúa como muelle impulsor. Las quillas más flexibles son una opción aconsejable para personas que se inician ya que por contra, unas quillas con poco flex no te darán ese impulso extra. Las quillas con menos flex ofrecen a un surfistas más avanzado realizar por ejemplo maniobras de reentry más espectaculares.

Largo(Height):

Cuanto más larga es la quilla más estabilidad nos proporciona sobre las olas y cuanto más pequeñas más libertad de movimientos. Otro aspecto a tener en cuenta es el peso del surfista!

La inclinación (rake):

la quilla define la capacidad de realizar giros cerrados. Las quillas con poca inclinación favorecen los giros más cortos y cerrados, ideales para olas en las que queramos hacer maniobras u olas pequeñas. Por contra, las quillas con mucha inclinación permien hacer un giro o bottom turn más abierto y amplio, ideal para olas rápidas y paredes largas.

El cant

Es el grado de inclinación que tiene la quilla respecto al alma de la tabla. Una mayor apertura en las quillas dará una sensación de mayor libertad en la tabla. En cambio unas quillas totalmente rectas harán que nuestra tabla quiera ir siempre perpendicular al alma de la tabla.

Base: .

A mayor base, la tabla mantendrá la velocidad durante nuestro carving.

Vamos hablaros de las quillas FCSII de la línea NEO GLASS ( Una construcción a base de fibra de vidrio y resina moldeada, súper ligero para procurar un alto rendimiento. Las quillas son rígidas y reactivas a la vez).

Si quieres unas quillas polivalentes te recomendamos las FCSII PEERFOMER NEO GLASS.

performer

Una quilla Ideal para surfistas a los que les gusta atacar la ola y realizar giros agresivos te recomendamos las FCS II ACELERATOR.

fcs_ii_accelerator_nro_glass_m_tang_gr_tri_fins

Una quilla para olas buenas Ideal para los surfistas que les gusta Condiciones ideales, particularmente buenas en puntos y rupturas de arrecifes. Tus quillas son las FCSII

CARVER

 

carver

 

ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .